Así como los camaristas no pudieron definir si se hace o no efectiva una orden de prisión contra Zacarías Irún, si fueron ágiles a la hora de mandar al archivo un pedido de investigación contra el mismo senador.
La fiscalía apeló la decisión y actualmente la Corte Suprema de Justicia es la que debe definir si confirma o rechaza lo resuelto por los camaristas de Ciudad del Este.
Mirian Meza de López, Isidro González y Stela Maris Zárate, en solo dos meses después de haber recibido el expediente ya señalaron que no había nada que investigar contra el senador cartista y se limitaron a copiar los argumentos que esgrimió el suspendido juez Marino Méndez para rechazar la reapertura de la causa en primera instancia.
El juez Marino Méndez está suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) justamente por favorecer a Sandra McLeod (ANR, cartista) en un amparo que presentó para evitar que la Junta Municipal trate una renuncia al cargo de intendenta que ella misma planteó poco antes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
