No hablaron de lavado, según el canciller Rivas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Antonio Rivas Palacios, ministro de Relaciones Exteriores. Informó que Abdo y Trump no hablaron del lavado.
Antonio Rivas Palacios, ministro de Relaciones Exteriores. Informó que Abdo y Trump no hablaron del lavado.Archivo, ABC Color

El canciller nacional Antonio Rivas informó ayer en un contacto desde Estados Unidos con Radio ABC Cardinal 730 AM, que los presidentes Abdo Benítez y Donald Trump no hablaron de temas relacionados a las investigaciones realizadas por la Justicia norteamericana a políticos paraguayos vinculados al lavado de dinero o el narcotráfico.

El ministro de Relaciones Exteriores fue consultado en relación a la presencia del grupo de funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América y del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) llegó a Paraguay para trabajar con las autoridades nacionales en la investigación de casos de corrupción.

La visita de los funcionarios estadounidenses y el inicio de tareas en común se realizan luego del reciente hecho que involucra a la exdiputada Cynthia Tarragó (ANR, cartista) en EE.UU., en un caso de supuesto lavado de dinero y narcotráfico, y la cancelación de por vida de visas ordenada por el Departamento de Estado al acusado exsenador Óscar González Daher y el exfiscal general Javier Díaz Verón (ambos también afiliados de ANR) y sus familias, al considerarlos “significativamente corruptos”.

Rivas Palacios informó que las investigaciones no formaron parte de un tema que traten los presidentes. Indicó que de igual manera seguirán las mesas de trabajo de cooperación”, en el marco del mecanismo de consultas políticas.

Propiedad intelectual

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El canciller Rivas también informó que los mandatarios de Paraguay y EE.UU. hablaron sobre establecer mayores controles sobre la propiedad intelectual. Dijo que “Paraguay está dando muy buenas señales”.

Otro de los puntos abordados en la visita a la Casa Blanca fue en relación con el Mercosur cuya presidencia pro témpore ejerce Paraguay en el primer semestre del 2020, pero aseguró que no se conversó sobre el terrorismo en la Triple Frontera.