WASHINGTON (EFE). El mandatario de Estados Unidos de América recibió ayer en la Casa Blanca a su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, con quien abordó, entre otros temas comunes, la situación de Bolivia y Venezuela.
Los mandatarios, que ya se reunieron en septiembre del año pasado en Nueva York con ocasión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresaron además su interés por profundizar la relación bilateral. “Estamos trabajando mucho con Paraguay en terrorismo, drogas, comercio, muchas cosas diferentes”, destacó en una breve comparecencia ante la prensa Trump, quien resaltó que su Gobierno ha tenido “una gran relación con Paraguay”.
Consultado sobre si conversaron sobre la situación de Venezuela, el gobernante estadounidense asintió. “Estamos con el pueblo de Venezuela al cien por ciento”, agregó Trump, quien ratificó que se trata de un asunto “muy importante para nosotros” .
Durante el encuentro, Abdo Benítez consideró un “honor” participar en el encuentro celebrado en la Casa Blanca, al tiempo que agradeció a su anfitrión por defender “firmemente la democracia en la región”. Varios funcionarios de la Administración de Trump han visitado Paraguay en los últimos meses, entre ellos, la asesora e hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, en septiembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
