Alegre salió ayer a la mañana al paso de las amenazas de destitución y querellas del llanismo por la presunta quiebra de la agrupación política. Para ello convocó a sesión del Directorio, instancia que aprobó por unanimidad un acuerdo con el Banco Continental de cederle G. 6.000 millones de los G. 20.000 millones en aporte estatal que recibirá la agrupación en el 2020. Dicho monto estaría asegurado dentro del Presupuesto General de la Nación.
Alegre reconoció que existen deudas con bancos de plaza y 17 garantes compradores de bonos partidarios. Sin embargo, sostuvo que el culpable de la situación es el gobierno de Mario Abdo Benítez. Indicó que el Ejecutivo se niega a transferir los fondos correspondientes al pago del subsidio y el aporte estatal, fondo pagado por el contribuyente que se calcula según los votos logrados entre el PLRA y la Alianza GANAR (ver la infografía).
Acudieron a la reunión los senadores Salyn Buzarquis y Carlos Gómez Zelada, de la bancada liberal independiente, y los llanistas Hermelinda Alvarenga y Juan Ancho Ramírez.
Alegre, Buzarquis y el vicepresidente segundo del partido, Líder Amarilla, acusaron al llanismo de buscar instalar la idea de que el PLRA no tendrá fondos para financiar las elecciones municipales en todo el país y beneficiar así a los colorados cartistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fustiga contra llanismo
Al término de la reunión del Directorio Partidario, Alegre llamó a una conferencia de prensa para desmentir con mayor detalle las denuncias en su contra lanzadas por el presidente del Congreso Blas Llano y la bancada “llanista”.
A este sector acusó una vez más de haberse vendido al cartismo. Recordó que numerosos referentes de este grupo fueron expulsados del partido pero fueron reafiliados por orden judicial.
Sobre las denuncias en redes sociales del senador Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista), de presuntas irregularidades en la compra de combustible, afirmó que corresponden a rendiciones públicas de Central y Cordillera.
Alegre dijo finalmente que si los llanistas están tan seguros de sus acusaciones, deben hacer las denuncias penales.
