Fue al referirse a la instalación de una mesa de trabajo entre la Fiscalía General del Estado de nuestro país, la Federal Bureau of Investigation (FBI) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América. El legislador la consideró positiva y destacó esta iniciativa.
Sostuvo que, ante casos tan graves de corrupción, donde están involucradas personas de mucho poder, pero que, sin embargo, gozan de algún tipo de protección, porque tenemos una Justicia anestesiada, era necesario este tipo de acción de los Estados Unidos como para enviar un mensaje claro.
El diputado ex-Hagamos y ahora vinculado al oficialismo, dijo que a su criterio no existe ninguna intromisión de los Estados Unidos en este caso porque las cuestiones de corrupción y el crimen organizado trascienden fronteras.
Destacó además que se hace necesaria una lucha conjunta entre los países para hacer frente a este problema transnacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Apuntó que se justificaba celebrar esta mesa de trabajo instalada entre organismos de seguridad del país que tiene como objetivo el combate al terrorismo y el lavado de dinero, dado que en Paraguay la Justicia es ciega, sorda y muda contra los grandes corruptos y mafiosos.
Insistió en que “Estados Unidos nos envía una señal clara del camino a seguir y espero que a partir de ahora la Justicia empiece a mostrar resultados”.
