Indicó que hasta ahora el orden que ocupaban en la lista definía si podía o no ser electos.
Florentín apuntó que la ley a ser analizada dispone que los candidatos deben rendir cuentas de sus gastos electorales a los movimientos internos, estos al partido y el partido a su vez a la Justicia Electoral.
En cuanto a la resistencia que existe en algunos sectores, como en el oficialismo, el diputado liberal dijo que en muchos casos, por presión de la opinión pública y de la prensa se aprobaron algunas normas, pese a la falta de predisposición de los congresistas. Señaló que en particular los colorados están muy afectados por la incursión del dinero sucio en sus campañas electorales.
Reiteró que la consideraba una norma necesaria que el Congreso le debe a la ciudadanía y que en algún momento se deberá aprobar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Florentín admitió que la gran duda es si se aprobará antes de los primeros días de marzo para que ya rija en las elecciones municipales de este año, lo cual no se podía asegurar. Apuntó que al ser Diputado la cámara de origen, habrá que ver si el Senado decide sancionar o hacer modificaciones al proyecto.
Indicó que con el desbloqueo habrá un doble gasto para los candidatos, en la interna y las generales, por lo que se hace mucho más necesario que exista un control del origen del dinero que se utiliza en las campañas.
