Marito tiene reposo médico ante síntomas del dengue

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sufrió ayer malestar, dolor de cabeza y fiebre durante su jornada de Gobierno en el departamento de Alto Paraná, por lo que suspendió su agenda oficial por precaución y retornó a Asunción, informó ayer el ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, informó ayer el estado   del Mandatario, en rueda  de prensa en Mburuvicha Róga.
Julio Mazzoleni, ministro de Salud, informó ayer el estado del Mandatario, en rueda de prensa en Mburuvicha Róga.Archivo, ABC Color

“El Presidente, en un momento dado reporta un dolor de cabeza y una sensación de malestar. Se encontraba relativamente bien, pero hemos decidido por precaución retornar hasta la capital del país para poder evaluarle de manera integral. A estas alturas se encuentra reposando aquí en Mburuvicha Róga. Hemos realizado unas pruebas laboratoriales y estaremos actuando conforme a los resultados preliminares”, expresó el ministro Julio Mazzoleni en rueda de prensa en Mburuvicha Róga.

El secretario de Estado refirió que ante esa situación el Mandatario debe guardar reposo de 48 a 72 horas en la residencia presidencial. Informó además que Abdo Benítez está a las resultas de las pruebas laboratoriales.

Aclaró que el Mandatario presenta un cuadro inexpecífico, con sensación febril comprobada y sensación de malestar general.

“Descartar el dengue”

Consultado si podría ser un cuadro de dengue, Mazzoleni señaló que es una de las posibilidades que hay de descartar.

“Los síntomas sugieren un cuadro infeccioso y habrá que esperar los resultados”, recalcó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.