Indefinición colorada pone en duda publicidad de las DD.JJ.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Ni la bancada cartista ni la abdista sentaron posturas claras  respecto al proyecto de ley que hace públicas las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios públicos.
Ni la bancada cartista ni la abdista sentaron posturas claras respecto al proyecto de ley que hace públicas las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios públicos.

La falta de postura concreta por parte de los dos principales movimientos colorados pone en duda que hoy se pueda aprobar el proyecto de ley que hace públicas las declaraciones juradas de funcionarios estatales.

La Cámara de Diputados debe analizar hoy el proyecto que abroga la Ley 6355 a fin de eliminar las restricciones que impiden a los ciudadanos a acceder a las declaraciones juradas bienes de los funcionarios públicos.

Sin embargo, todo apunta a que el proyecto no contará con los votos necesarios para ser aprobado. Y esto será responsabilidad amplia del coloradismo.

Ni Colorado Añetete ni Honor Colorado sentaron posturas claras al respecto de este proyecto en particular.

Los diputados de Honor Colorado se reunieron ayer con el líder del movimiento, el expresidente Horacio Cartes. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el domicilio del exmandatario, no se llegó a debatir al respecto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada cartista, reconoció ayer a ABC Color que todavía no se había sentado una postura en bloque con respecto al proyecto.

Señaló que se reunirán hoy a las 08:00 y que allí se tomará una definición.

Fuentes habían señalado a nuestro diario que Cartes había dado instrucciones de aprobar el proyecto.

De votar en contra de la aprobación, los diputados cartistas irían contra el “legado” de transparencia que ellos dicen hizo el gobierno de Horacio Cartes. Los entonces presidente y miembros de su gabinete siempre resaltaron la aprobación de leyes de transparencia como éxito de su gobierno. Sin embargo, ahora sus diputados están en contra de que la transparencia avance.

Sin colorados no correrá

En Diputados, los votos del abdismo y del cartismo, que suman 43 de un total de 80, son clave para aprobar el proyecto de ley que ya cuenta con la aceptación del Senado.

El proyecto aprobado en el Senado propone que cualquier ciudadano pueda acceder a los detalles, a través de internet, de los bienes y rentas declarados por los funcionarios públicos.

Hasta el momento, solo han manifestado su apoyo público a esta iniciativa los tres diputados de Patria Querida, los dos del Encuentro Nacional, tres liberales y el colorado Ramón Romero Roa. Para sancionar se requieren 41 votos.

Entraría en vigencia

La intención de un grupo de diputados es evitar que la norma que fue promulgada en agosto pasado entre en vigencia el 6 de febrero próximo, considerando que la misma dispone que solo con orden judicial se podrá acceder a todas las declaraciones juradas de bienes.