Prefieren crear un movimiento nuevo para consensuar presidencia de ANR

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el senador Silvio Ovelar recibieron ayer en Palacio de Gobierno a los gobernadores colorados, quienes le pidieron que se reuniera con Horacio Cartes con miras a un candidato de consenso en  la ANR.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el senador Silvio Ovelar recibieron ayer en Palacio de Gobierno a los gobernadores colorados, quienes le pidieron que se reuniera con Horacio Cartes con miras a un candidato de consenso en la ANR.

Para que el candidato a presidente de la ANR no sea cartista ni de Añetete, los gobernadores analizaron con los líderes colorados Mario Abdo y Horacio Cartes, crear un nuevo movimiento para llegar a un consenso.

Los 14 gobernadores colorados fueron ayer a la mañana hasta el Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete, con el objetivo de solicitarle que dialogue con el exmandatario Horacio Cartes a fin de llegar a un consenso para la candidatura a Presidente de la Junta de Gobierno.

Roberto González Vaesken (ANR independiente), gobernador de Alto Paraná, comentó lo que solicitaron al Mandatario.

“Queremos que haya un acercamiento con el señor Horacio Manuel Cartes Jara y que puedan ir viendo la definición de un candidato de consenso para la Presidencia de la Junta de Gobierno, eso nos va a ayudar a nosotros a trabajar mejor”, indicó González.

Seguidamente, señaló que la respuesta que recibió de Abdo es que “él es el primero y se va a poner en campaña y va a tratar de unir a los colorados, por supuesto, escuchando a todas las partes, tratar que con el disenso, tener consenso a nivel de la mayoría, buscar que la mayoría de las intendencias pueda haber candidaturas consensuadas o si no, que se compita dentro de las reglas de juego”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que le pidieron que defina a más tardar a fines del mes de febrero.

“El presidente del partido ya no tiene que ser Añetete y ya no tiene que ser Honor Colorado, tiene que ser un presidente que represente a todos los colorados del país”, sostuvo.

Nuevo movimiento

De allí, se trasladaron cerca del mediodía hasta la vivienda de Cartes, situada sobre la avenida España, donde almorzaron con el líder de Honor Colorado y le plantearon el diálogo con el actual Jefe de Estado.

Posteriormente, antes de retirarse, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (ANR-cartista), manifestó que una de las opciones que dialogaron fue la de crear un nuevo movimiento.

“La intención es la de crear un nuevo movimiento nacional que va a aglutinar a los dos movimientos predominantes dentro de nuestro partido y ese candidato único de este nuevo movimiento va a surgir a partir del trabajo que están llevando adelante tanto el presidente Mario Abdo como el expresidente Cartes”, dijo.

Los nombres que suenan

El actual presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, de Honor Colorado y muchas veces cuestionado por favorecer a su sector, tendría el respaldo de ambos sectores para continuar en el cargo, ya que, según las últimas informaciones, los senadores Silvio Ovelar y Juan Carlos Galaverna estarían dispuestos a ceder a favor del mismo. En Honor Colorado, el nombre del gobernador Juan Carlos Baruja también suena como otro candidato potable.