Cambio en asesoría jurídica de la Municipalidad del Este crea crisis

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El intendente Miguel Prieto no está contento con los resultados que tiene la dirección de Asesoría Jurídica.
El intendente Miguel Prieto no está contento con los resultados que tiene la dirección de Asesoría Jurídica.Archivo, ABC Color

Un cambio en la Dirección Jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Ester estaría generando crisis en el gabinete del intendente Miguel Prieto. El jefe comunal habría tomado la determinación de remover a la directora de la asesoría jurídica, Nidia Silvero de Prieto, lo cual creó un malestar mayúsculo en la sede comunal.

CIUDAD DEL ESTE. Fuentes internas de la institución confirmaron que, efectivamente, la remoción se dio, y Nidia Silvero ya no es directora de la asesoría jurídica.

Por su parte, el jefe de Recursos Humanos, Vidal Vázquez, señaló que el intendente Miguel Prieto no tomó ninguna determinación pero que se “está conversando” sobre el posible cambio.

Acerca del trasfondo de la remoción, surgieron rumores de todo tipo dentro de la intendencia, pero hasta el momento no hay una voz oficial sobre lo ocurrido, lo que hace que el tema sea mucho más comentado.

Según los datos, el intendente Miguel Prieto esperaba mejores resultados de lo que obtuvo el equipo jurídico que estaba encabezado por Nidia Silvero, y por esa razón tomó la determinación de realizar los cambios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Más rumores

También surgieron rumores de que uno de los asesores jurídicos, Ricardo Romero, también fue removido, pero este dato no fue confirmado desde la institución.

Romero fue el que firmó un dictamen hace unos días en el que concluyó que no hay ningún impedimento legal para que los aplicativos Uber y Muv puedan operar en Ciudad del Este, y esa determinación podría guardar relación con los cambios que se dieron dentro de la Comuna del Este.

El gabinete de la Comuna viene sorteando varias crisis desde hace un tiempo. La primera se había dado con la renuncia que presentó Yolanda Paredes, quien dejó la dirección de Recursos Humanos; Óscar Melgarejo fue aparatado del cargo por presunta alteración de datos en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD); María Dolinzky renunció a la Dirección de Recaudaciones, entre otras deserciones.

En las últimas semanas habrían surgido varios roces entre directores que se disputan para ser candidato a concejal en las próximas elecciones municipales de noviembre, y todo esto hace pensar que la convivencia dentro de la Municipalidad de Ciudad del Este está muy tensa y cualquier determinación, por menor que sea, crea roces entre los funcionarios.