Indicó que las contiendas electorales deben terminar con las votaciones y reunirse luego con las bases para dialogar y evitar los acuerdos de cúpulas. En caso de no haber consenso con las bases, instó a que se realicen elecciones limpias.
“Estamos cansados de la pelea, de los personalismos, y acá encontramos en el Presidente un renunciamiento total al diálogo y la concertación” (sic), elogió.
Wasmosy dijo que no existe un itinerario trazado y que se está trabajando en la unidad. “No va a ser un arreglo de cúpula sino que las bases republicanas serán las que impondrán la gente que se siente con más vocación de servicio que nosotros”, expresó.
Consultado si la unidad es para dar impunidad a políticos cuestionados, rechazó el planteamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estuve hablando de institucionalidad, acá no se va a apañar ningún adefesio ni político ni criminal y ni contra la moral. O sea que vamos a ser respetuosos de todos. Acá no va a ser un arreglo de cúpula para tapar a alguien”, mencionó.
El expresidente Luis A. González Macchi coincidió con su homólogo y dijo que fueron a prestar servicio para encontrar un candidato de consenso.
