Exintendente Alfonzo sigue chicaneando

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El exintendente de Arroyos y Esteros Gustavo Alfonzo (ANR, HC) sigue utilizando todo tipo de maniobras dilatorias en el juicio oral y público que debe afrontar, según mencionó el fiscal Lionel Piñánez, quien lleva adelante la investigación del caso.

Gustavo Alfonzo, exintendente de Arroyos y Esteros, sigue maniobrando para evitar su juicio oral.
Gustavo Alfonzo, exintendente de Arroyos y Esteros, sigue maniobrando para evitar su juicio oral.Archivo, ABC Color

El primer día del juicio, apenas iniciada la diligencia, revocó el mandato a su abogado defensor. El segundo día recusó a todo el tribunal y los suplentes. Piñánez solicitó sanciones para el acusado, por estos hechos.

Alfonzo está acusado por los delitos de lesión de confianza y administración en beneficio propio, por un supuesto perjuicio patrimonial de G. 1.300 millones a las arcas comunales. Los otros acusados son: Carmen Cristina Alfonzo Prieto (hermana de Gustavo Alfonzo) y María Luján Leite Sánchez, quienes ocuparon cargos de administradores en la Municipalidad. En calidad de cómplices de lesión de confianza fueron acusados Lilian Fabiola Díaz Benegas, pareja sentimental de Alfonzo y exsecretaria general de la Comuna, el empleado Omar Rodríguez Kunzle y Gustavo Amado Alfonzo Bello, hijo del exintendente, y Alejandro Magno Núñez Insfrán, propietario de una supuesta empresa fantasma que operaba con la Comuna.

En el primer día del juicio realizado la semana pasada, el exjefe comunal revocó el mandato a su abogado defensor, por lo que el juicio tuvo que ser suspendido. Una situación que ya repitió en varias ocasiones para evitar la audiencia preliminar, paso previo al juicio.

PUBLICIDAD

En ese entonces, la jueza Liliana Ruiz Díaz advirtió a Alfonzo y lo emplazó para que en 48 horas presente nuevo abogado. El juicio fue fijado para el miércoles 12, sin embargo, fue suspendido nuevamente porque el exjefe comunal recusó al tribunal en pleno y todos los magistrados suplentes. Ahora el caso fue elevado a la cámara de apelaciones que deberá resolver el caso.

En ese sentido, el fiscal Lionel Piñánez solicitó al juzgado de sentencia una sanción disciplinaria contra el acusado, ya sea multa o el levantamiento de medidas alternativas, por las reiteradas maniobras dilatorias que presenta desde el inicio del proceso en su contra.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD