El Mandatario visitó ayer los distritos de Itá y J. Augusto Saldívar, departamento Central, para presidir la habilitación de nuevos accesos viales que forman parte de los 200 km de asfaltados que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas. También entregó viviendas sociales del programa Fonavis, a través del Ministerio de la Vivienda.
En el marco de su recorrido, Abdo Benítez anunció que dio la orden “a todos los administradores y a la Función Pública” para la elaboración de un estudio sobre la burocracia pública. Indicó que su directiva es para la realización de “una reingeniería” en el caso que se necesite mayor cantidad de recursos humanos en alguna institución.
El Presidente aseveró que la burocracia pública es costosa cuando no produce. “Entonces, lo que tenemos que hacer es optimizar toda la inversión que se hace en burocracia pública. Que no sea una burocracia pública parásita que solamente extraiga el Presupuesto General de la Nación y convertir eso en una burocracia pública productiva”, dijo.
Consultado con relación a la existencia de muchos dirigentes colorados en cargos públicos y que podrían ser víctimas de los recortes, el Mandatario señaló que “un dirigente tiene que ser ejemplo de su comunidad para que la gente le siga”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que no cree que “un solo paraguayo siga a un dirigente” que esté percibiendo un sueldo y que no cumpla su responsabilidad”. “Entonces, qué tipo de liderazgo tiene nuestro partido. Si nuestro partido elige a líderes que incumplen su función en la oportunidad de trabajo que se le da, qué modelos seguimos nosotros”, manifestó.
En otro momento, el Jefe de Estado aseguró que es una “lucha y una obligación moral”, buscar que cada funcionario, que recibe algún salario, tiene que cumplir una función.
Más de 304.000 cargos
De acuerdo a los datos oficiales, el PGN 2020 tiene asignado un total de 304.804 cargos, distribuidos en las diferentes instituciones que conforman la administración central y entidades descentralizadas.
Apoya la purga en Yacyretá
El presidente Mario Abdo destacó ayer el proceso de depuración de funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sobre todo de aquellos que no cumplen con sus obligaciones. El Mandatario sostuvo que es una obligación moral de cuidar cada centavo del pueblo. Dijo que no se puede “permitir que la gente esté cobrando salario y no cumpla una función”. “Aquel funcionario que no cumple su función y peor aún que no asiste a su lugar de trabajo, está deshonrando la oportunidad que tiene, y más en una binacional donde es un privilegio trabajar”, expresó.
