Bogado fue al Senado a buscar documentos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El destituido senador Víctor Bogado (ANR, cartista) reapareció ayer fugazmente en la Cámara Alta.
El destituido senador Víctor Bogado (ANR, cartista) reapareció ayer fugazmente en la Cámara Alta.Archivo, ABC Color

El destituido senador Víctor Bogado (ANR, cartista), condenado en 2019 como cómplice de cobro indebido de honorarios en el caso “niñera de oro”, estuvo ayer a la mañana fugazmente en el Senado. Según fuentes, habría retirado documentos vinculados a la resolución de su pérdida de investidura.

El exlegislador evitó hacer declaraciones pero fue consultado informalmente sobre su presencia en la sede legislativa, respondiendo que había ido a pedir auspicios para su programa de radio.

Fuentes legislativas señalaron luego que retiró copias de la resolución sobre su pérdida de investidura decidida por la Cámara de Senadores el 13 de mayo de 2019.

En el ambiente político y judicial, se especula con la posibilidad de que el exsenador esté preparando una acción a nivel internacional sobre su caso.

Bogado, el 3 de mayo del año pasado, fue encontrado culpable y sentenciado a un año de cárcel, con suspensión de la condena por cobro indebido de honorarios. En tanto, fue absuelto por el delito de estafa, evitando así la prisión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El exlegislador debe abonar G. 20 millones de forma mensual por el plazo de dos años, “para restablecer la paz en la comunidad”. Este dinero será distribuido a distintos centros de beneficencia, entre ellos la Asociación de Ayuda al Hogar de Ancianos Santa María de la Encarnación, ubicado en Encarnación. A este lugar deberá donar G. 2 millones mensuales.

Bogado fue imputado por la Fiscalía en 2013 al salir a la luz el caso de su niñera de oro Gabriela Quintana Venialgo, quien era planillera en Cámara de Diputados y cuya contratación en Itaipú fue solicitada por el senador (entonces titular de Diputados), ejerciendo presión mediante su investidura.

Durante el proceso en su contra, el exlegislador presentó numerosas chicanas para evitar el avance de las investigaciones.