“Se está hablando con todos los dirigentes colorados. Queremos que se llegue a la unidad. La unidad, en la diversidad de pensamiento, no significa clausura de competencia al interior del partido o candidaturas únicas”, reveló a Radio ABC Cardinal 730 AM.
Alderete funge de intermediario entre el presidente y el expresidente en busca de llegar a la unidad partidaria. En otro punto, el extitular de la binacional mencionó que la titularidad de la Mesa Directiva del Congreso debe ser un tema a incluir en los diálogos de la “Operación Cicatriz”, ya que es necesaria la unión de las bancadas para tomar las decisiones que corresponden.
Manifestó que las acciones con miras a la unidad del coloradismo dio grandes avances, ya que en pos de la concertación lograron involucrar en el diálogo no solo a los referentes de los principales movimientos, sino que también se acoplaron dirigentes de varias localidad, expresidentes del partido y otros.
“Necesitamos que el Partido Colorado dé la tranquilidad a la nación, al país”, aseveró y resaltó que es importante que en el país haya paz para poder trabajar y que esto solo se logrará si hay unidad y conciliación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
