Plantean unidad colorada para copar los municipios

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El senador  Silvio Ovelar dijo que habló con Cartes para buscar la unidad, pero no dijo cuando.
El senador Silvio Ovelar dijo que habló con Cartes para buscar la unidad, pero no dijo cuando.Archivo, ABC Color

Los intendentes apoyaron la unidad dentro del Partido Colorado apuntando al objetivo de copar el gobierno de los municipios de todo el país, según expusieron. Exigieron que los líderes nacionales les presten más atención.

CORONEL OVIEDO (Víctor Barrera Burgos, corresponsal). Ayer se realizó la plenaria nacional de intendentes colorados en esta ciudad, donde la mayoría de los jefes comunales hizo votos a favor de la unidad y exigió más atención de los líderes nacionales.

El acto se programó para las 10:00, pero se atrasó más de una hora. Estuvieron los senadores Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta, el ministro de Desarrollo, Mario Varela, y el ministro de Defensa, Bernardino Soto, más diputados y gobernadores.

Unidad granítica

El intendente local, Eladio González, manifestó que se debe buscar la “unidad granítica”. Recordó que tras la caída en el 2008 de la ANR en manos de la “izquierda caviar hambrienta”, los intendentes fueron los que levantaron al partido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego, María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí y titular de OPACI, dijo que el presupuesto no alcanza y que el 30% de Fonacide para almuerzo escolar no es suficiente. Pidió más recursos.

Tras los discursos, abordaron el orden del día. En el punto uno se habló sobre la unidad entre los dos movimientos más grandes de la ANR. Los intendentes coincidieron en que la unidad es el camino para coloradizar los municipios del país.

En el segundo punto, aprobaron buscar el consenso en las candidaturas y evitar la confrontación entre los dos movimientos internos.

El punto tres consistió en aprobar la creación de una chapa única para las candidaturas de consenso.

En el cuarto punto acordaron respaldar a los líderes Horacio Cartes y al presidente Mario Abdo Benítez para dar continuidad a la búsqueda de unidad.

Varios intendentes indicaron que los propios líderes políticos andan con diferencias y que los mismos deben paliarlas para llegar a la unidad. Instaron a respetar las decisiones de la plenaria y no después formar movimientos independientes que dividan al partido.

En el punto 5 y 6, pidieron audiencia con autoridades partidarias y estatales a quienes exigieron mayor atención y dejar las persecuciones políticas.

La intendenta de Bella Vista, Angélica Bueno, dijo que “el pueblo paraguayo es más feliz con el Partido Colorado en el gobierno”.

La intendenta de Villa Oliva, Eusebia Musa, dijo que la unidad es necesaria “para seguir ocupando más cargos en las intendencias de todo el territorio nacional. Somos los que traemos progreso a las comunidades donde estamos”, alegó.

El intendente de Villa Florida, Michel Flores, dijo que “hoy somos vilmente atacados por la oposición que no tiene ninguna obra de gobierno que haya cambiado los destinos del país”.

El intendente de Yuty, Éver Vera, dijo que los intendentes son “los buscadores de votos para que hayan diputados y senadores” colorados.

El intendente de Borja, Óscar Silvera, expresó que “solo el intendente colorado soluciona los problemas”.

La plenaria estaba programada para el fin de semana anterior, pero se postergó sin motivo aparente. Coincidentemente, se realizó ayer, un día después del encuentro deportivo entre los clubes Libertad de Horacio Cartes y Guaireña. Este último ganó el partido.

Mauricio Espínola, coordinador del evento, anunció la presencia de un “invitado sorpresa”, que nunca llegó.