El inicio del juzgamiento está previsto para las 9:30 y esta será la tercera vez en el año en que se trata de iniciar el juicio. Las dos veces anteriores, por chicanas que presentó Soares, se tuvo que suspender.
El pasado 3 de febrero se dio la primera suspensión y luego el 20 de febrero, debido a que estaba pendiente de resolución una casación que presentó Camilo Soares, pero la sala penal de la Corte integrada con la ministra Carolina Llanes, Alberto Martínez Simón y la camarista del Menor, Gloria Benítez, el 22 de febrero pasado resolvió rechazar el recurso de casación que había promovido Soares contra la resolución de elevación del caso a juicio oral y destrabó el caso.
El tribunal de sentencia volvió a reprogramar el inicio del juicio para hoy.
Este caso ya tiene diez años y la defensa de Camilo Soares busca con chicanas llegar a la extinción de la acción penal, para dejar impune la compra de alimentos que habrían sido sobrefacturados, provocando un daño patrimonial al Estado de G. 1.224.976.100 en el año 2009. Camilo Soares y su exabogado Álvaro Arias, por diez años, impunemente, se pasaron chicaneando el proceso, presentando incidentes uno tras otro para no dejar progresar el proceso, y solo el exjuez Pedro Mayor Martínez le había sancionado con una multa de poco más de ocho millones de guaraníes a Soares. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el procesado y su abogado sigan con las chicanas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
