La investigación se amplía por posible lavado de dinero

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Lavado de Dinero, que investiga a Dalia López Troche.
Fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Lavado de Dinero, que investiga a Dalia López Troche.Archivo, ABC Color

El agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Lavado de Dinero, dictó una orden de detención contra la empresaria Dalia López Troche ayer a la tarde. De esta forma, se indagará también sobre un posible lavado de dinero.

En el marco de la investigación sobre producción y uso de documentos públicos de contenido falso, en la que están procesados y con prisión preventiva los hermanos Ronaldo y Roberto de Assis Moreira, así como el empresario Wilmondes Sousa Lira y dos mujeres paraguayas, el fiscal Osmar Legal pidió el apresamiento de Dalia e informó del hecho a la Policía Nacional.

El fiscal de la causa había solicitado informes a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad). El requerimiento tiene como eje central a Dalia Angélica López Troche, quien es la mujer que trajo al país al exfutbolista brasileño Ronaldinho, cuya imagen iba a ser usada por su fundación Fraternidad Angelical.

La SET desde hace seis meses indaga a ocho firmas vinculadas a López, que movieron en cinco años US$ 10 millones en operaciones comerciales, sin tener infraestructura.