Los proyectos fueron defendidos por la diputada Del Pilar Medina (ANR, cartista), como vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda de la Cámara Baja.
El primer proyecto, aprobado y remitido al Poder Ejecutivo, fue la ley que desafecta del dominio público municipal de Ciudad del Este y transfiere títulos los actuales ocupantes del denominado asentamiento Gedeón, ubicado en el kilómetro 8 Monday del citado municipio.
Así también se aprobó con modificaciones y se devolvió al Senado el proyecto de ley que desafecta del dominio público municipal de Fernando de la Mora y transfiere los títulos a los ocupantes del asentamiento ubicado en el barrio Laguna Grande.
El diputado de Alto Paraná, Jorge Brítez (independiente), pidió el uso de la palabra y solicitó a sus colegas más criterio y control a la hora de aprobar pedidos de expropiación a tambor batiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, la diputada Del Pilar Medina volvió a pedir el uso de la palabra para aclarar que los proyectos analizados no correspondían a expropiaciones, sino desafectaciones de terrenos municipales.
Indicó que la ley exige en estos casos la aprobación de las juntas municipales y las intendencias respectivas.
