Acorralado por serias irregularidades renuncia el intendente de Lambaré

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El imputado intendente de Lambaré, Armando Gómez (PLRA, llanista), presentó ayer su renuncia. Hoy eligen al reemplazante.
El imputado intendente de Lambaré, Armando Gómez (PLRA, llanista), presentó ayer su renuncia. Hoy eligen al reemplazante.

El imputado intendente de Lambaré, Armando Gómez (PLRA), presentó ayer su renuncia, acorralado por serias irregularidades e inminente destitución. Hoy, a las 10:00, los concejales aceptarán la dimisión y elegirán al sucesor por ocho meses.

Gómez entregó la nota de renuncia a las 13:00 de ayer, y 50 minutos después, cuatro concejales solicitaron –vía nota– que se convoque a una sesión extraordinaria para analizar la situación. Horas después, se confirmó la convocatoria de la Junta Municipal para hoy a las 10:00, a fin de analizar si se acepta o no la renuncia y para designar al sucesor entre los concejales.

El concejal Rosa Agustín González (ANR), presidente de la Junta Municipal, confirmó que Gómez presentó renuncia al cargo. Su administración fue intervenida por el Ejecutivo ante la serie de irregularidades detectadas y ante esta situación presentó renuncia antes de que la Cámara de Diputados estudie los resultados de la intervención.

El edil, en diálogo con Radio ABC Cardinal 730 AM, señaló que “hay dos escenarios distintos, si se acepta la renuncia del intendente: yo creo que entre nosotros nomás podemos designar a un colega nuestro que pueda terminar el mandato (hasta diciembre de este año). Sin embargo, si se le destituye, si hay destitución de la Cámara de Diputados, se va a llamar a una nueva elección, y yo creo que a nadie le conviene”, dijo.

El concejal recordó la ley 317 que reglamenta la Intervención de gobiernos departamentales y municipales señalando que establece que se convoque a una nueva elección, independientemente, a los meses que resten para culminar el periodo. “Yo creo que estamos obligados a aceptar la renuncia del intendente”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La intervención del Poder Ejecutivo detectó un presunto perjuicio patrimonial de más de G. 148.000 millones a la Comuna, de los cuales G. 59.000 millones fueron desviados supuestamente durante la administración de Gómez (PLRA, llanista).