La semana pasada, tras rechazarse la cuarta recusación contra el Tribunal de Sentencia que lleva adelante el juzgamiento de los acusados Camilo Soares y Alfredo Guachiré por una supuesta sobrefacturación en la compra de alimentos en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el 2009, la Cámara de Apelación dispuso que se audite el expediente. Los acusados y sus abogados interrumpían el juicio oral con el objetivo de reiniciar el caso en esta instancia pero con un nuevo tribunal.
Por ejemplo, el Tribunal ya fue recusado en cuatro ocasiones casi con los mismos argumentos, lo que demuestra que existe una acción meramente obstructiva y ante eso se pidió que se sancione a los que están realizando estas maniobras antijurídicas.
Para tal efecto la Superintendencia de la Corte solicitó una copia del expediente y la Dirección de Auditoria realización el trabajo correspondiente. Ayer se informó a la Corte de todo lo actuado y ahora se espera iniciar el sumario para identificar y sancionar a los que estaban litigando de mala fe.
Soares en el 2014 ya fue sancionado por ejercicio abusivo del derecho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
