Marito pide disculpas por lento pago de Ñangareko

Desde el Gobierno pidieron ayer disculpas por las demoras en los pagos del subsidio Ñangareko de asistencia para los sectores más vulnerables. El mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió paciencia y aseguró que todos los que reciban las notificaciones de adjudicación contarán con los G. 500.000 del programa. Esperan a llegar a 30.000 transferencias por día.

El jefe del gabinete social, Hugo Cáceres; y el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, aseguraron que esperan llegar a todos los beneficiados de Ñangareko para la próxima semana.
El jefe del gabinete social, Hugo Cáceres; y el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, aseguraron que esperan llegar a todos los beneficiados de Ñangareko para la próxima semana.Archivo, ABC Color

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió disculpas ayer por las demoras en los pagos a los beneficiarios del programa Ñangareko.

Abdo destacó que es un sistema nuevo, pero que se está implementando en un tiempo récord en comparación con los otros programas de asistencia del Gobierno, que tomaron años en desarrollarse.

Adelantó que hoy se enviarán 11.000 giros y en toda la Semana Santa, en promedio, 30.000 por día.

“Tenemos que buscar velocidad, pero también transparencia en un proceso nuevo. Es complejo porque queremos que se utilicen bien los recursos del pueblo y llegar a los que realmente necesitan”, agregó el mandatario al salir del Ineram, luego de visitar las obras de los pabellones de contingencia.

PUBLICIDAD

“Pido paciencia y mil disculpas. Yo entiendo la urgencia, pero estamos haciendo el mayor de los esfuerzos”, expresó Abdo Benítez.

Asimismo, destacó que de manera paralela se están enviando kits alimentarios y reconoció el trabajo de Municipios, Gobernaciones, las diversas instituciones que preparan los paquetes de asistencia y los ciudadanos que organizan ollas populares.

Más de 56.000 confirmaciones

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Social, Hugo Cáceres; y el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, aseguraron que el sistema del subsidio avanza para acelerar entregas.

PUBLICIDAD

“El programa Ñangareko va andando a pasos agigantados”, manifestó Roa y aseguró que la demora en los procesos se debe también a que se busca hacer el filtro de adjudicados de la manera más transparente posible.

“Estamos muy aferrados a la transparencia y la rigurosidad en cuanto a datos que nos va a permitir que estos fondos lleguen a las personas que realmente lo necesitan”, aseguró el titular de Emergencia Nacional.

Roa manifestó que hasta ayer al mediodía se había notificado a 77.971 beneficiarios y 56.500 de ellos ya habían confirmado la recepción de las transferencias electrónicas.

Completarán la semana que viene

Roa manifestó que están consolidando unas 30.000 notificaciones por día y que seguirán trabajando durante toda la semana santa para hacer llegar la ayuda a las 330.000 contempladas dentro del programa. Según las estimaciones la próxima semana se alcanzaría al total de beneficiarios.

“El programa continúa andando, vamos a trabajar en Semana Santa; la publicación de la nómina de beneficiarios ha tenido sus frutos, las denuncias que hemos hecho a Fiscalía estamos teniendo respuesta y por lo tanto todo el sistema está dando sus frutos”, dijo Roa quien también pidió disculpas por la demora.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD