Esperan renuncia de legisladora

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El senador del Frente Guasu Hugo Richer declaró ayer a ABC que si bien no hay aún una decisión de bancada, su criterio es que no hay manera de sostener la permanencia de la imputada senadora María Eugenia Bajac (PLRA, llanista) en su banca. Dijo también que tiene la esperanza de que renuncie a su cargo.

Apuntó que hay demasiados elementos, no solamente el hecho grave de haber expuesto al contagio del covid-19 a sus colegas, funcionarios y periodistas, que pone en cuestión su responsabilidad como senadora, sino además lo que hace al manejo de su supuesto viaje a Guatemala que finalmente fue a otro país (Perú).

Apuntó que en la carpeta fiscal sobre la imputación a la senadora Bajac figura que dos días después de haber vuelto de su viaje, una funcionaria de la Dirección de Protocolo del Senado le manifiesta su preocupación por su estadía en Guatemala y ella le dice que no viajó a ese país.

Sin embargo, posteriormente presenta una rendición de cuentas como si efectivamente hubiera viajado a Guatemala. Agregó que esto fue presentado además a destiempo, así como tampoco hizo llegar un informe sobre el viaje realizado, tal como lo establece el reglamento de la Cámara Alta.

Indicó que en dicho informe, que debería ya tener en su poder el presidente del Senado, Blas Llano (PLRA), deben figurar las gestiones y reuniones que hizo como legisladora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Richer dijo que es algo difícil de comprender la conducta de la senadora Bajac y su manejo irregular en calidad de legisladora con la utilización de viáticos y su viaje en sí. En cuanto a la situación de su colega, agregó que no sabían absolutamente nada de ella. Indicó que, como la reunión del Senado para analizar su caso está convocada para este martes 14 de abril, tiene la esperanza de que la misma presente antes su renuncia, lo cual les ahorraría hacer esa sesión virtual, dado que ya no tendría sentido.

Consideró que la senadora no tiene otra opción y, si no lo hace, habría que ver cuáles son los motivos que la llevan a no hacerlo. Para el martes a las 09:00 está convocada la sesión extra virtual del Senado para estudiar la expulsión de Bajac.