Según los datos de los intervinientes, uno de los allanamientos tuvo lugar en las oficinas administrativas de la Dinac, ubicadas en la Torre 2 del World Trade Center, en Asunción. Otro cateo fue en las oficinas de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la entidad, situada dentro de las instalaciones del Ministerio de Defensa, en la avenida Mariscal López y 22 de Setiembre de la capital. El tercer allanamiento fue en oficinas y dependencias de la Dinac que funcionan en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.
El cuarto cateo fue efectuado en la empresa Proyectos Global S. A., cuyas oficinas se encuentran en el Piso 14 de la Torre 1 de edificio World Trade Center. Allí se corroboró que una de las direcciones declaradas por la mencionada firma no existe, por lo que se sospecha que se trataría de una “empresa de maletín”.
El último cateo fue en un estudio contable situado en la avenida Vencedores del Chaco y Alejandro Ravizza de la ciudad de Lambaré.
La comitiva fiscal también llevó a cabo otros dos procedimientos a fin de constatar supuestas direcciones de empresas, pudiendo comprobar que eran inexistentes. Uno fue en un inmueble situado en Teodoro S. Mongelós entre Tte. Ramella y Profesor Lezcano de Asunción y el otro en la sede del “Consorcio Aerotech”, localizado en la calle Cuartel de la Rivera, también en la capital del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal Osmar Legal confiscó como evidencia el teléfono celular del ahora expresidente de Dinac, Édgar Melgarejo.