Una sorda disputa por la intendencia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Una disputa por la candidatura a la intendencia entre liberales, que ahora está en pausa por la suspensión de las elecciones como efecto de la pandemia del covid-19, existe en el seno del clan Gómez Verlangieri en Limpio.

En principio, el candidato seguro a intendente liberal para el periodo 2020-2025 era Optaciano Gómez Verlangieri, quien ya ocupó antes el cargo.

Sin embargo, también operaban fuertemente por la candidatura el exsenador Ramón Gómez Verlangieri y su hermano Angel “Toto” Gómez Verlangieri, quien fue intendente en el periodo 2010-2015.

En el caso de Ramón, existe fuerte resistencia de parte de sectores de Limpio que no olvidan las palabras de desprecio que tuvo hacia su comunidad al decir que no necesitaba de los limpeños para acceder a un cargo. También se le achaca su acercamiento al expresidente colorado Horacio Cartes, al punto de ser visto más como cartista que como liberal en sus últimos meses como legislador.

Por su parte, la figura de “Toto” Gómez Verlangieri quedó desdibujada debido a su renuncia en noviembre de 2015, en medio de un escándalo por la viralización en redes sociales de un vídeo de contenido pornográfico en la que se lo veía con su entonces secretaria. Por su parte, los “peros” que tendría para ser candidato a intendente Optaciano son su avanzada edad y denuncias de cuando fue titular del INC.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy