Sin embargo, ayer la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el senador Juan Darío Monges (ANR, cartista), dictaminó que Zacarías Irún, ya fue despojado de sus fueros en ese proceso y no se necesita un nuevo tratamiento del tema.
El 5 de marzo pasado la Cámara de Senadores recibió el segundo pedido de desafuero contra Zacarías Irún por una segunda imputación por supuesta lesión de confianza con fondos municipales de Ciudad del Este, donde también aparece como su cómplice su esposa Sandra McLeod (ANR, cartista), también imputada.
El pedido de desafuero fue notificado por la jueza Cinthia María Garcete a pedido de los fiscales del caso Josefina Aghemo y Luis Said. Es en el marco de la causa N° 13 contra McLeod y Zacarías Irún por la supuesta comisión de hecho punible de lesión de confianza. Esta segunda causa se desprendió de la principal que fue abierta en setiembre de 2018 donde se detectó un desvío de G. 1.200 millones de la Municipalidad a empresas de maletín dedicadas a publicidad, la fiscalía ya había pedido la prisión del senador colorado, que fue denegada por la jueza Garcete.
En esta segunda causa se detectó un daño patrimonial de G. 3.700 millones a la Municipalidad de Ciudad del Este y se pidió abrir otro proceso y por eso se pidió un nuevo pedido de desafuero. Sin embargo, la Comisión de Asuntos Constitucionales ahora concluyó que es el mismo caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
