Antes del gobierno del expresidente Horacio Cartes, Imedic SA proveía al Estado en contratos menores, cuyos montos promediaban los G. 200 millones entre los años 2011 y 2013, según documentos del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
En total, durante todo el gobierno de Horacio Cartes (agosto 2013-agosto 2018), Imedic recibió G. 611.868 millones en contratos con el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS), principalmente, pero también con otros entes. Esa cifra equivale a unos US$ 96 millones al cambio actual.
Pero el gobierno actual, a cargo de Mario Abdo Benítez, no se queda atrás. En menos de dos años ya se le adjudicó por G. 223.243 millones a la firma en cuestión.
En el caso de Eurotec, en la era Cartes recibió G. 142.019 millones, mientras con el gobierno actual ya se embolsó G. 325.419 millones en contratos con Salud Pública, el IPS y otras instituciones.