La titular del SNPP se reunió en Palacio de López con el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. Merlo de Maciel manifestó que las clases se realizan online, fonoclase y videoclases. “Las (clases) presenciales no se llevan adelante. Los instructores son tutores. Los cursos son, entre otros, para los pequeños productores”, expresó.
Por otra parte, la directora del SNPP, dependiente del Ministerio de Trabajo, manifestó que la institución realizó un modelo de tapabocas que se confeccionan en talleres propios.
En las últimas semanas, el SNPP lleva a cabo capacitaciones a empresas que se dedican a la fabricación de mascarillas para la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.