Como ejemplo, señaló que los presidentes de otros países, como el de Estados Unidos de América Donald Trump; de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Argentina, Alberto Fernández brindaron las explicaciones a la ciudadanía. En cambio, Abdo Benítez prácticamente delegó todo en el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
Puntualizó que lo que está en juego en este momento va más allá de una cuestión de salud y abarca también a cuestiones sociales y políticas vinculadas a la gestión del gobierno.
Godoy señaló que el Presidente debe liderar este proceso y sus explicaciones son muy importantes y no pueden circunscribirse a breves declaraciones que realiza cuando inaugura alguna obra de gobierno.
Apuntó que si bien no se trata de una interpelación, quienes lo invitan son representantes del pueblo y la misma ley de emergencia establece que el Ejecutivo está obligado a dar un informe de lo actuado en el marco de la crisis y sería mejor que lo hiciera personalmente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que, debido a las denuncias de corrupción, el jefe de Estado entró en una fase de inestabilidad, como advirtió el titular del Senado, Blas Llano (PLRA). Consideró que dependerá de las explicaciones que den él y sus ministros para sentar postura política.