Los citados concejales, concuñados de la exintendenta de Tavaí, Alba Correa (ANR-cartista), presa por lesión de confianza, acusaron a Díaz Verón de irregularidades en la construcción de un polideportivo en un previo privado, en el Colegio Inmaculada Concepción de Caazapá, a un costo de G. 1.171 millones transferido a una comisión de padres donde el presidente es Amado Baldomero Díaz Verón, el propio hermano del gobernador. Al final la cifra se habría elevado a G. 1.600 millones, afirman.
Pedro Díaz Verón, hermano del exfiscal general, Javier Díaz Verón (procesado), dijo que la obra fue fiscalizada antes de ser entregada e inaugurada. Señaló que hay maldad y persecución y que no se puede trabajar de esa forma.
Al principio, los ediles acusaron a Díaz Verón por reparación fantasma de máquinas viales. Ahora se agregaron las quejas formales por supuestos hechos punibles de administración en provecho propio, enriquecimiento ilícito en la función pública, el tráfico de influencias y lesión de confianza.