Ramírez Candia en el JEM y suspenden fallos

El ministro de Corte Manuel Ramírez Candia jurará hoy como nuevo miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). A la vez, varias sentencias no serán emitidas por el Jurado ante la nueva presencia del miembro titular.

Manuel de Jesús Ramírez Candia, ministro de Corte, asume hoy como  miembro del  JEM, en sustitución de Antonio Fretes.
Manuel de Jesús Ramírez Candia, ministro de Corte, asume hoy como miembro del JEM, en sustitución de Antonio Fretes.Archivo, ABC Color

Ramírez Candia asume como representante de la Corte ante el JEM en sustitución del ministro Antonio Fretes, quien la semana pasada puso su representación a disposición.

El JEM tenía previsto hasta la semana pasada resolver sobre una eventual suspensión del juez Marino Méndez, quien habría concedido un aparente amparo irregular a la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

De igual manera, no se estudiarán las sentencias para los camaristas de CDE que concedieron arresto domiciliario a un condenado a 10 años por un caso de abuso sexual en niños, así como el fallo contra el fiscal Aldo Cantero, en un caso de contrabando en el que había intervenido.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD