El amigo de Jarvis Chimenes Pavão

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El amigo de Jarvis Chimenes Pavão
El amigo de Jarvis Chimenes PavãoArchivo, ABC Color

Pedro González Ramírez (PLRA) fue gobernador por Amambay entre 2013 y 2018. Antes había sido diputado y había pasado por la Junta Municipal y la Intendencia de Pedro Juan Caballero, ciudad clave en la frontera seca con Brasil.

En 2009, tras su captura, en la estancia del narco extraditado a Brasil, Jarvis Chimenes Pavão, se encontró una fotografía donde se veía al capomafioso compartiendo una fiesta con Pedro González, cuyo hermano, Abel Alcides González Ramírez, es actualmente senador.

La única declaración jurada de González en el portal de la Contraloría data del 25 de julio del 2008, cuando él asumió como diputado. Entonces declaró un patrimonio neto de G. 3.634.321.950, que incluyen una granja, una casa y un inmueble utilizado como oficina, todo en Pedro Juan Caballero. También afirma tener cinco vehículos valorados en total por poco más de G. 423 millones.

Aunque solo dijo entonces tener G. 30 millones en efectivo y otros G. 55 millones en el banco, González Ramírez afirmó tener acciones por un total de G. 350 millones en las empresas Casa Gonzalito SRL, Gosi Saci y la distribuidora Papa Ivar SRL. Otros G. 100 millones los colocó en la empresa Alianza Global SA, firma que en ese momento estaba en formación, aseveró.

El enemigo político de González, Robert Acevedo, denunció que la campaña del exgobernador fue financiada por Pavão. En 2016, González llevó apoyo político al tío del narcotraficante que se candidataba a alcalde en Ponta Porá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy