Millonarios que no pagaban su préstamo de “pobres”
La exdiputada Perla Acosta de Vázquez se hacía llamar a sí misma la “diputada de los pobres”, y se consideraba tanto uno de ellos, que incluso se benefició irregularmente de un préstamo que debía ir destinado a familias de bajos recursos para la obtención de vivienda.
Pese a declarar un millonario patrimonio, la misma ni siquiera se preocupaba de cancelar su deuda con la Senavitat, hasta que le tuvieron que requerir.
Su marido, Juan José Vázquez por su parte fue dos veces Diputado y solo aparece una escueta declaración en 2003, pese a que tuvo que presentar al menos otras tres. En la única que presentó, J.J. Vázquez solo consignó un patrimonio neto de G 1.000 millones, sin detalles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La única D.J. disponible de la exdiputada Perla de Vázquez es de 2013, cuando asumió el curul, donde por ejemplo declara solamente la vivienda familiar en San Estanislao, valuada en unos G 2.000.000.000.
Otro hecho que llama la atención es que afirmó poseer G. 900.000.000 en mobiliarios y electrodomésticos de hogar y G 350.000.000 en equipos de oficina.
Tampoco declaró cuentas bancarias ni montos en efectivo, lo cual es llamativo, ya que incluso uno de sus hijos José Luis Vázquez, apareció en un video alardeando con de cientos de fajos de billetes en dólares en 2017.
Pese a admitir un patrimonio neto que alcanza la cifra de G 3.800.000.000, la exlegisladora no declara deuda alguna, ni siquiera la que tenía con mora de varios años con Senavitat.
“Perlita” Vázquez, hija de la pareja, fue imputada por planillera, pero logró la suspensión condicional del procedimiento.
