Abdo indulta a cuatro personas encarceladas

El presidente Mario Abdo Benítez indultó ayer a cuatro personas condenadas y recluidas en penitenciarías nacionales dependientes del Ministerio de Justicia, según el Decreto 1082.

Cargando...

Los beneficiarios de esta medida presidencial conforme al artículo 238, numeral 10, de la Constitución son: Mirna Elisa Ávalos Martínez (37 años), Juan Abreu Álvarez (34), Robert Modesto Miranda López (32) y María Vicenta Cáceres (47). En el decreto Abdo Benítez ordena al Ministerio de Justicia, a cargo de Julio Ríos, a disponer de las medidas necesarias para “implementar trabajos de apoyo y seguimiento para las personas beneficiadas” a fin de que su reinserción social sea efectiva.

La indulgencia del titular del Ejecutivo se basa en un informe de la Corte Suprema de Justicia sobre la conducta de las personas ahora beneficiadas.

Este año es poca la cantidad de reclusos liberados con la figura del perdón presidencial en comparación al 2018.

El 5 de enero de 2018, el entonces mandatario Horacio Cartes decretó la libertad de 11 mujeres. En el 2017, el mismo Cartes indultó a 16 personas.

El artículo 238 de la Constitución faculta a quien ejerce la Presidencia de conceder el indulto, teniendo en cuenta la ley y el informe proveído por la Corte sobre la conducta de los internos.

La figura del indulto es cuestionada por algunos sectores basándose en casos en que personas favorecidas con la amnistía presidencial caen en la reincidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...