Admiten que Daher causará daño a lista para el Senado

El senador colorado Óscar Salomón admitió ayer que la permanencia de su excolega Óscar González Daher en la Lista 1 de la ANR para el Senado “causará daño colateral” y tendrá su costo que nadie puede ignorar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVHH2WXEGBBU7MD23GK2XUKLXQ.jpg

Cargando...

Salomón está ubicado en el puesto número 16 y el imputado González Daher en el puesto número cinco.

La ANR aspiraba, tras las internas de diciembre, lograr como mínimo 20 escaños en el Senado en las elecciones de abril, pero la permanencia del cuestionado exsenador González Daher en la lista bajaría la estimación a solo 14 bancas, quedando fuera Antonio Barrios (puesto 15) y Sergio Godoy (17), entre otros.

La figura del cuestionado González Daher perjudica a la lista de candidatos a senadores según los sondeos internos que maneja la ANR. La expectativa en la conducción partidaria de campaña refería que como mínimo 20 bancas obtendría la ANR en las elecciones generales del 22 de abril. Es el número actual de curules que tiene el Partido Colorado.

Salomón dijo que la exclusión de González Daher de la Lista 1 pasa por una cuestión personal. Indicó que “se están haciendo gestiones”, pero “evidentemente los números están confirmando que habrá un daño colateral”.

Agregó que los guarismos no son los mismos para Marito Abdo que para la lista de Senadores. El senador colorado cree que la situación de González Daher es una cuestión prácticamente definida y la ANR “tendrá que remar” porque “ no será fácil a los senadores” mantener las bancas que tienen actualmente.

González Daher está imputado por tráfico de influencias, cohecho pasivo (coima) y asociación criminal durante su presidencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Por esta razón, perdió su investidura y fue expulsado del Senado, en diciembre pasado, en una decisión sin precedentes.

González Daher condicionó su renuncia a que también lo haga Galaverna, algo que difícilmente ocurra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...