Ahora esperan fallo del caso Arrom y Martí

Paraguay presenta hoy los alegatos finales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de Costa Rica en la demanda que le entablaron al Estado los prófugos de la justicia Juan Arrom y Anuncio Martí por supuesto secuestro y tortura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQZAUIBUTNCPBOQEYGSE326GUQ.jpg

Cargando...

El Gobierno, vía diplomática, remitió un documento de unas 60 páginas que busca desmentir la versión que ofrecieron Arrom y Martí sobre el supuesto secuestro que sufrieron por parte de policías. Ambos están refugiados en Brasil desde el 2003, luego de ser denunciados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi en noviembre de 2001.

En el escrito que presenta hoy el Gobierno refutará las denuncias de secuestro y tortura que hicieron el 7 de febrero pasado en la audiencia los hermanos Juan y Cristina Arrom.

En principio, pidieron una indemnización al Estado de US$ 63 millones, pero recientemente duplicaron sus pretensiones económicas elevando a US$ 123 millones.

El procurador adjunto Renzo Cristaldo había manifestado que una vez que se presenten los alegatos, queda esperar el fallo de la Corte, lo que no tiene un plazo establecido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...