Aplazan juramento de Noria

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió ayer suspender el juramento como concejal departamental N° 1 de Canindeyú del gobernador saliente Alfonso Noria Duarte (ANR, cartista), aliado político de la diputada cartista Cristina Villalba, alias “La Madrina”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOW7E5HINBGDFGSMCJOQG3MW7U.jpg

El jefe departamental violó leyes vigentes y constitucionales de incompatibilidades al candidatarse y no haber renunciado al cargo 90 días antes de las elecciones generales, según la decisión. La medida de urgencia fue interpuesta por el candidato a concejal N° 9 de la ANR, Ranulfo Concepción Galeano, para que corra la lista y pueda ingresar al colegiado departamental dentro de los ocho lugares que ocupa el Partido Colorado de los 12 curules en total. El objetivo es evitar que eventualmente asuma el suplente N° 1 Miguel Noria Vera (ANR), primo de Alfonso.

La medida cautelar del TSJE fue firmada por el titular del ente, el ministro Jaime Bestard (ANR, cartista) y los ministros miembros Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y María Elena Wapenka (PRF).

Ignorado a lo Nicanor

PUBLICIDAD

SALTO DEL GUAIRÁ. (Rosendo Duarte. Corresponsal). Ayer en la mañana, Noria ya tuvo su primer inconveniente en la Junta Departamental de Canindeyú, donde se realizó la sesión preparatoria y la elección del presidente del colegiado que asumirá el 15 de agosto.

Alfonso Noria no fue convocado por el actual presidente saliente de la Junta, Silvino Aguiar (ANR), para dicho acto, aunque de igual forma se hizo presente. 

El gobernador saliente de Canindeyú asistió a la sesión legislativa, pero los concejales le ignoraron. 

Por su parte, Noria aseguró que la sesión no es válida porque solo estuvieron presentes cinco concejales de los 12, según su modo de ver.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD