Árabes, enojados con Paraguay

JERUSALÉN (EFE). Nabil Shaath, consejero de Asuntos Exteriores del presidente palestino, Mahmud Abás, instó a los países árabes, reunidos en una cumbre ministerial de la Liga Árabe en El Cairo, a que corten sus relaciones con Guatemala, Paraguay y otros países que trasladen sus embajadas a Jerusalén.

Cargando...

Shaath dijo en una entrevista con la emisora Voz de Palestina que entiende que los países árabes no puedan cerrar sus embajadas en Washington o expulsar a los embajadores estadounidenses de sus países por la gran influencia que tiene EE.UU. “en su economía, relaciones militares y petrolíferas”. Pero insistió en que “tiene que haber una firme posición respecto a Guatemala, que ha trasladado su embajada” a Jerusalén desde Tel Aviv, y Paraguay, “que amenaza” con hacer lo mismo.

Shaath señaló la necesidad de tomar decisiones lo antes posible para poner en práctica “una guerra política, económica y diplomática contra cualquier nación que traslade su embajada a Jerusalén”. Asimismo, indicó que los países árabes pueden enfrentarse económicamente a Guatemala, por ejemplo, deteniendo la importación de cardamomo, especia de la que son los mayores consumidores. “El liderazgo palestino está comprometido en todos los frentes para hacer frente a los ataques israelíes a nuestra tierra y nuestra existencia”, declaró. Ayer se reabrió la embajada de Guatemala en Jerusalén, con presencia del presidente Jimmy Morales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...