Arzobispo pide a Cartes dar la cara ante violencia

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) pidió anoche al presidente Horacio Cartes “dar la cara”, a intervenir cuanto antes para detener la violencia generada a raíz del golpe parlamentario de cartistas, luguistas, llanistas y oviedistas que quieren forzar la enmienda constitucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDWY5U5L2VBAFOUMRS5KRMZQC4.jpg

Cargando...

El llamado lo realizó el presidente de la CEP y arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, ante la grave situación de violencia desatada en las calles adyacentes a la sede del Congreso luego de que los senadores colorados cartistas, luguistas, liberales llanistas y oviedistas sorpresivamente hicieran sesionar a un Senado paralelo y dieran una media sanción al proyecto de ley que enmienda la Constitución para habilitar la figura de la reelección.

Valenzuela pidió a Cartes que “por favor intervenga cuanto antes, que este es el momento en el que él debe dar la cara y parar este momento de violencia”.

El religioso señaló que la Iglesia Católica está preocupada porque considera que no es prudente el proceso de la enmienda para la reelección presidencial que se está realizando porque creó crispaciones en la sociedad.

Con respecto a los hechos violentos ocurridos alrededor del Congreso, el arzobispo solicitó a la ciudadanía “comenzar a rezar y pedir a Dios a través de María Santísima que en la zona de Asunción haya paz y calma, que todo esto que estamos viendo no proceda en lo peor”. 

“Pedimos a la Policía por favor que haya paz y cordura, a las autoridades de la Policía que no den ninguna orden o indicación de poder utilizar las armas en contra de los manifestantes”, indicó el prelado. 

El titular de la CEP reiteró a todas las autoridades nacionales que por favor paren este momento.

La cúpula católica días atrás se pronunció en contra de la intención de modificar la Carta Magna para habilitar la figura de la reelección a igual que otros sectores de la sociedad, como gremios empresariales y sectores políticos.

Los aliados cartistas, luguistas, liberales llanistas y oviedistas llevan adelante un proyecto inconstitucional de enmienda dado que la ley fundamental ordena hacer una reforma para incluir la figura de la reelección.

La violencia generada ayer fue empeorando e inclusive los manifestantes invadieron parte del Palacio Legislativo y luego le prendieron fuego. El presidente Cartes, hasta el cierre de esta edición, no había emitido ningún mensaje sobre lo sucedido y no participó del acto de inauguración del superviaducto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...