Asueto y protesta a favor de un funcionario de ANDE

El intendente de San Estanislao, Agustín Ovando (ANR), declaró asueto para hoy y llama a hacer una gran manifestación a favor del jefe de distribución de la ANDE en San Pedro, Ariel Venialgo, destituido de ese cargo supuestamente por orden de la diputada cartista Perla Acosta de Vázquez. Horacio Cartes ayer no se pronunció acerca del pedido de reponer a Venialgo en su cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KXL2UTBKPNGANOR7QQFZ4Z4ZTY.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El técnico de ANDE Ariel Venialgo pertenece a línea política de Juan José Vázquez, esposo de la diputada Perla de Vázquez. Fue candidato a intendente para el actual periodo de gobierno municipal, pero perdió ante Agustín Ovando (ANR), quien llegó al cargo con apoyo del diputado Freddy D’Ecclesiis, adversario de la citada legisladora.

Según el funcionario, hace algunos días la diputada Perla le recriminó por una presunta traición a su grupo, tras recibir elogios por parte del intendente Ovando por las mejoras del servicio de la ANDE que realizaba en San Estanislao. Manifestó que probablemente eso motivó el pedido de su destitución del cargo. Ayer la parlamentaria negó estar involucrada con la destitución de Venialgo, incluso lo trató de mentiroso.

Nombran un encargado

El conflicto por la destitución de Venialgo se acentuó, tras surgir la información de que el presidente de la entidad estatal de electricidad, Víctor Romero, nombró como encargado de despacho a Osvaldo Faría.

Al mediodía, luego de una asamblea de ciudadanos que se movilizan desde el lunes último frente a la ANDE, el intendente Agustín Ovando anunció junto con los concejales, que decidieron declarar asueto distrital, hoy.

Unos 300 policías antimotines resguardaban la sede de la ANDE y según dijeron el objetivo era evitar conflicto entre los manifestantes y funcionarios.

Plazo venció

Los intendentes colorados Agustín Ovando (San Estanislao), Jorge Céspedes (Gral. Aquino), Esteban González (Santa Rosa del Aguaray), Osvaldo García (Guayaybí) y Carlos Giménez (Choré), además del independiente Antonio Peralta (San Pablo), conversaron el martes con el presidente Horacio Cartes para pedir la reposición de Venialgo.

El Mandatario solicitó 48 horas de tiempo para solucionar el conflicto, pero ayer venció ese plazo y no hubo respuesta, razón por la cual autoridades locales y ciudadanos anuncian que hoy cerrarán la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino” en el cruce Guaicá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...