Vachetta indicó, respecto a la campaña que viene realizando el movimiento, que aglutina principalmente a referentes ciudadanos, que el electorado expresa su disgusto sobre que muchas de las candidaturas de los partidos tradicionales no ofrecen una renovación y que muchos ni siquiera culminan sus periodos en otros órganos estatales y hoy ya busca un nuevo cargo.
La ciudadanía reclama que “las propuestas de los partidos son las mismas de siempre”, y que terminan defraudando la confianza del electorado, indicó la candidata.
Agregó, además, que en las visitas casa por casa que realizan en los barrios de la Capital, donde el movimiento presenta candidaturas a diputación, “la gente reclama que hay gente que apenas hace dos años (en las municipales) le pedían su voto y hoy vuelven a hacerlo sin haber atendido sus propuestas anteriores”.
No obstante, resaltaron la confianza en sus propuestas propias que, según indicó, tiene el valor agregado de que surge de sectores ciudadanos que desde hace años encabezan las protestas a favor del desbloqueo de listas, de un trasporte público digno, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijeron además ser conscientes de que se postulan para “pasar de los que critican a estar del lado de lo criticados, pero que a diferencia de los políticos de partidos tradicionales tiene aún la credibilidad y el compromiso firme”.
También destacó que como movimiento vienen realizando un ardua labor para cubrir todas la mesas con veedores y ejercer un efectivo control electoral el 21 de abril.
Dijeron que tienen pensado cubrir las poco menos de 2.000 mesas con veedores capacitados, que esperan puedan incluso ocupar la mesas donde los partidos tradicionales no lleguen a ocupar, ya que el respeto al voto ciudadano dependerá de este efectivo control mutuo.
