“Bautismo” de Ibáñez motiva fuertes críticas ciudadanas

Fuertes críticas motivó en redes sociales un video que muestra el “bautismo” del diputado colorado José María Ibáñez y su esposa Lorena Plabst en la iglesia del pastor Abreu. Ambos están acusados de estafa al Estado. Ibáñez pidió permiso y se resuelve este jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5W4MERBQ5GHVALZHXR4OI77F4.jpg

El video que muestra el momento en que Plabst e Ibáñez son sumergidos en una pileta de agua, en el local del Centro Familiar de Adoración, tuvo gran difusión en las redes sociales y páginas web de los periódicos.

Además de las imágenes se escuchan las palabras de los nuevos “conversos” previas al bautismo. Ambos son vitoreados por los demás fieles, a los que no se ven.

En su discurso, Ibáñez agradece a los “ángeles”, en alusión sus líderes y compañeros de “célula” y dice que él y toda su familia han sido tocados por el Espíritu Santo.

En un momento dice también que la comunidad de Estanzuela está siendo transformada por el Espíritu Santo. En la mencionada localidad, los Ibáñez tienen su quinta, donde tenía como empleados a sus caseros, a los cuales hizo figurar como funcionarios de la Cámara Baja para evitar pagarles de su bolsillo. No contento, con eso, les descontaba una parte importante del salario para su beneficio personal.

También menciona la existencia de un grupo de oración en la Cámara Baja. “El 10% de la Cámara de Diputados ya está concurriendo (a rezar) y está siendo tocado y transformado por el Señor”.

El legislador se presenta en su discurso como portador de una misión, al decir que está siendo “usado” por Dios para su obra. No menciona, sin embargo, la investigación judicial de la que es objeto por robar al Estado ni otros casos que se hicieron públicos, como la estafa a compañeros de estudio y la casi reducción a la servidumbre a una empleada doméstica.

Vestidos con túnicas de color azul, ambos son sumergidos en la pileta, entre gritos de las personas que se encuentran en el lugar.

Las reacciones que motiva el video entre lectores de medios digitales y usuarios de redes sociales son diversas: desde insultos irreproducibles, calificativos de ladrón, sinvergüenza, hipócrita, mentiroso, delincuente, etc., hasta algunos que defienden el “cambio” y “arrepentimiento” del legislador colorado.

Por otro lado, el pedido de permiso que presentó la semana pasada Ibáñez se resolvería el próximo jueves y la tendencia es que la “aplanadora colorada” finalmente la apruebe.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.