Buscan acuerdo regional para combatir crimen trasnacional

Los ministros de Relaciones Exteriores y de seguridad de los países del Mercosur y Bolivia se reúnen esta mañana en Brasil para iniciar el análisis de un acuerdo regional para combatir el crimen trasnacional.

Cargando...

En Brasilia, Brasil, los ministros de Defensa, Interior y Relaciones Exteriores de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia se reúnen esta mañana para acordar acciones conjuntas en el combate al tráfico de drogas, armas, lavado de dinero y trata de personas en la región. Este primer encuentro que terminará con una declaración firmada por los representantes de todos los países participantes pretende ser el primer paso para iniciar un trabajo coordinado de los organismos de seguridad de los países de la región.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, indicó que este encuentro “es sumamente importante” para hacer frente a la delincuencia regional y detalló que a partir del mismo se tiene pensado crear grupos de trabajo que elaboren un documento final que permita un trabajo articulado de los organismos de seguridad. “Lo que queremos es trabajar conjuntamente y para eso necesitamos empezar a llegar a acuerdos que permitan a las autoridades nacionales operar de manera armónica con sus pares de la región. No podemos seguir trabajando separados cuando la delincuencia está más allá de las fronteras y afecta a regiones enteras”, indicó días atrás el secretario de Estado.

Este acuerdo pretende “borrar las fronteras” en el combate al crimen trasnacional permitiendo el acceso pleno a información entre los países y facilitando la captura de delincuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...