Cae otro presunto asaltante de domicilio del senador Bóbeda

Cirilo Ríos, uno de los supuestos autores de perpetrar el robo en el domicilio del senador de Unace José Manuel Bóbeda Melgarejo fue detenido. Investigadores del caso le identificaron porque aparece en imágenes de circuito cerrado merodeando la vivienda atracada del legislador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NRPERJLIBJCNNFX534B6V77NCM.jpg

Cargando...

Cirilo Ríos (40 años) es otro de los supuestos implicados en el robo a la vivienda del senador Bóbeda Melgarejo, del Partido Unace. El asalto ocurrido en junio pasado, cuando una gavilla se alzó con 100 millones de guaraníes y 364.000 dólares americanos, lo que al cambio en ese momento alcanzó unos 2.135 millones de guaraníes, según la denuncia hecha por el legislador en un primer momento.

Ríos fue detenido mediante grabaciones de cámaras de circuito cerrado en las que se le ve merodeando la vivienda del parlamentario desde 15 días antes del robo, incluso trepando la muralla y mirando el interior, según informó Gustavo Rodi, jefe de prensa de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El ahora detenido cuenta con 14 antecedentes por supuestos diversos ilícitos y fue arrestado en 36ª Proyectadas y Tacuary de nuestra capital, según el citado uniformado.

Suman tres detenidos

Ya fueron detenidas con anterioridad dos personas de la banda criminal pero todavía una se encuentra prófuga, según el jefe de prensa policial.

El botín también incluyó armas y joyas, de acuerdo con el documento firmado por el titular de la comisaría, comisario principal Silvino Leguizamón.

Sin embargo, el propio parlamentario del Unace también firmó el acta de procedimiento. Llamativamente, luego de que se socializara el monto robado de su casa del barrio Mburucuyá de nuestra capital, el parlamentario se contradijo y aseguró que el efectivo sustraído consistiría en 50.000 dólares americanos y 200 millones de guaraníes. Según mencionó, el caudal correspondía a la venta de una propiedad de su hija.

En julio pasado (un mes después del asalto) fue detenida una persona identificada como Roberto Carlos Cuevas Belotto, de 38 años, quien tiene numerosos antecedentes y varios otros arrestos y quien tendría vinculación con el caso.

Supuestamente Cuevas Belotto habría actuado como cómplice del robo en el domicilio del senador con Cirilo Ríos y Claudio Andrés Plaza Barreto (29 años), según informaron las fuentes policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...