CARTAS AL DIRECTOR

La Asociación de Ciencias Veterinarias del Paraguay, con la firma de su presidente profesor doctor Vicente Luis Acuña Caballero, envió una carta al director en relación con una publicación. El texto dice así:

Cargando...

Nos dirigimos a Ud., haciendo uso del derecho a la defensa del honor de unos de nuestros asociados en presencia de la publicación del diario ABC Color en su formato digital del día 22 de abril a las 21:05 hs., en la cual se expresa sobre el candidato ganador y electo como gobernador del Departamento de Boquerón, doctor Darío Medina, como el ‘..capataz de Horacio Cartes’ o ‘…míster sí’. Al respecto le informamos que repudiamos y rechazamos vehementemente tales epítetos con los cuales se le clasifica a un profesional de las Ciencias Veterinarias, con todo el respeto que se merecen los capataces, sacrificados trabajadores del campo, dado que el Dr. Darío Medina es un eminente profesional, doctor en Ciencias Veterinarias, egresado de la misma carrera en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción y que ejerce la profesión en forma honesta y sacrificada, ganándose la confianza de la sociedad no solo profesional sino que también hoy en la actividad política, como lo ha demostrado siendo electo en forma contundente como gobernador de un departamento cuya economía se sustancia eminentemente en las actividades agropecuarias.

Le recordamos que las Ciencias Veterinarias han sido consideradas por la Oficina Internacional de Epizootias (OIE), máximo organismo de la Salud Animal Mundial, como un Bien Público, como así también conocida como la profesión que representa a las profesiones agropecuarias a favor del bienestar humano, que alimenta y cuida la salud de la humanidad, esta profesión es la que representa el Dr. Darío Medina.

Consideramos una irresponsable contradicción, pues mientras en el país entero por todos los medios se pregona la unidad y la convivencia pacífica, se tenga este tipo de exponentes de la prensa que se refieren a eminentes figuras profesionales con total menosprecio y falta de respeto.

Por todo expuesto solicitamos se haga pública nuestra posición, en el mismo espacio e importancia con que se ha hecho tal exposición.

Esperando y confiado en que tenga el mismo espíritu democrático que tanto pregona cumpla con lo solicitado en el presente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...