Chinchilla reivindica el rol de la mujer

“Todo empieza por casa, si el Estado no da el ejemplo, el sector privado no lo va a seguir, por eso hay que luchar que las mujeres lleguen a puestos de gerencia pública; la participación de la mujer en los congresos, en la política es fundamental”, manifestó ayer la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla (2010-2014). Fue al finalizar el panel denominado “Liderazgo de la mujer en la transformación nacional”, y “El papel esencial de la mujer en la construcción de la paz”, en el marco de la Convención Paz Global y la II Misión Presidencial Latinoamericana, que se realiza en la Conmebol, en Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4IPZLLKFPVCEVFWBMELB4PA5OY.jpg

La política costarricense dijo que la presencia de la mujer en el Poder Judicial y el Ejecutivo es fundamental. Aseveró que cuando la mujer irrumpe en la política es un contendor más, y por eso se ha generado mucha resistencia en muchos países para prohibir la participación de la mujer. “Hay resistencias razonables que la mujer se incorpore a la política. Sin embargo, hay que reconocer que la mujer ha venido ganando más espacios en la política, con la gerencia política; pero entendemos que la tarea no ha culminado”.

Chinchilla expresó que aún quedan tareas para satisfacer las aspiraciones de las mujeres. Lamentó que existen grandes rezagos en América Latina, en niveles de pobreza y en el mercado laboral, donde se sigue dando una gran discriminación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD