Con servicio estatal en seccionales, piden votos

Ayer, en la seccional N° 1 del barrio Trinidad, los colorados llevaron atención médica, farmacia, organizaron un karu guasu, todo en el marco de la campaña proselitista de Mario Abdo. A unas cuadras, al costado de la iglesia Santísima Trinidad, Ñande Gas de Petropar también estaba... coincidentemente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QD5VIW2OZATVEKIENU5G7HK5M.jpg

Cargando...

En la seccional colorada N° 1 “Jaime Peña” del barrio Trinidad se brindaron en la víspera numerosos servicios médicos gratuitos como consultas para clínica médica, pediatría, odontología, y para la realización de estudios como ecografía, electrocardiograma, etc.

También habilitaron una farmacia con algunos medicamentos y pañales, que podían ser retirados sin costo y con una receta médica. 

Los servicios sociales comenzaron desde las 08:00 hasta poco después del mediodía, porque luego, se ofreció un karu guasu a los que asistieron a la seccional. 

La actividad tuvo como invitada especial a Silvana López Moreira de Abdo, esposa del candidato colorado a presidente de la República Mario Abdo Benítez. Silvana llegó cerca del mediodía a la seccional y fue recibida por el concejal de Asunción Martín Arévalos y por Carlos Morel, presidente de la seccional colorada. 

Servicio público 

A pocas cuadras, este diario pudo observar una estación móvil de Ñande Gas de Petropar, situada en una de las esquinas de la iglesia Santísima Trinidad, en coincidencia con los otros servicios que se prestaban en la seccional. El servicio de recarga de gas es impulsado por la empresa estatal Petropar, y vende el combustible a partir de 5.000 guaraníes de recarga. 

Al igual que en la seccional N° 1, Ñande Gas estuvo desde las 09:00 hasta poco después del mediodía al costado de la iglesia. Contados clientes se acercaron hasta el rodado estatal. 

No pidieron, dicen

El concejal Arévalos dijo ser el organizador de la actividad y negó que solicitó la presencia de Ñande Gas-Petropar. “Ningún servicio del Estado tenemos. El pedido que le hacemos es que nada, ningún servicio del Estado no queremos”, argumentó.

Respecto a los médicos dijo desconocer si eran de algún ente público y que los que asistieron “se inscribieron para la campaña, son médicos colorados independientes muchos y que están con el proyecto y que desde las internas nos están acompañando. Los medicamentos son donados y el karu guasu, que hace la señora Leticia Fort, es financiado por nosotros”, manifestó. Arévalos comentó que este mismo servicio se realizará el próximo sábado en la seccional 23.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...