Con tristeza recuerdan el cumpleaños de Edelio

Familiares, amigos y superiores del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano recordaron ayer en Arroyito, Concepción, el cumpleaños número 29 del uniformado secuestrado el 5 de julio de 2014 por el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJKVNLIZYZD75MPQYKCDNCOK3U.jpg

Cargando...

Desde temprano en la humilde casa de los padres de Edelio, ubicada en Lucero Cue, Arroyito, a unos 80 Km al este de la ciudad de Concepción se inició la serie de actividades en homenaje al cumpleaños del suboficial. Monseñor Adalberto Martínez, obispo castrense, ofició una misa, con la participación del sacerdote Milciades Velázquez. Ambos religiosos recordaron a Edelio, y ya al final de acto litúrgico los padres del suboficial, Apolonio y Obdulia, pasaron al frente junto a los comandantes de la Policía, Crio. Gral. Luis C. Rojas y de la FTC, Gral. Héctor Grau.

En un momento dado, los padres de Edelio no pudieron evitar las lágrimas y lloraron, las autoridades los consolaron y finalmente retornaron a sus asientos.

Luego de la misa los presentes compartieron como desayuno pancho y los niños disfrutaron de globos locos ubicados en la parte frontal de la casa, mientras que otros menores pasearon en moto con los miembros del Grupo Lince. Asimismo, hubo atención médica, odontológica, cortes de cabello y trámites para obtención y renovación de cédulas de identidad. Finalmente, se compartió un almuerzo de tallarín que se sirvió a unas 400 personas. Obdulia agradeció por el festejo a su hijo.

Marito en Horqueta

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, estará hoy, desde las 07:30, en los actos por el 225º aniversario de la ciudad de Horqueta. No se descarta que luego visite a los padres del suboficial Edelio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...