Conducción liberal ratifica su pacto con los luguistas

Por unanimidad el Directorio del PLRA aprobó ayer la alianza con el Frente Guasu, con miras a las elecciones generales del 22 de abril de 2018. Fue en una reunión en Liberación, San Pedro. También avaló la unidad electoral con sectores sociales en el 2º departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TWNXHXSU5B5NMH5N6YXGCMEIY.jpg

Cargando...

LIBERACIÓN, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Las alianzas electorales fueron el único punto tratado en una sesión extraordinaria de la conducción del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se tras- ladó a esta ciudad para reunirse, bajo la presidencia de Efraín Alegre.

Los miembros del Directorio aprovecharon la charla para delinear los planes de trabajo electoral de la alianza que PLRA forma con el Frente Guasu (FG), que es un conglomerado de partidos de izquierda liderados por el expresidente Fernando Lugo. 

El acuerdo con el FG, suscrito por Lugo y Alegre, se dio a conocer el miércoles último. El postulante a la vicepresidencia por el grupo de izquierdas es el comunicador Leonardo Rubín. El presidenciable liberal que gane las internas del 17 de diciembre venidero deberá formar la dupla presidencial con dicho periodista.

La conducción liberal también aprobó las alianzas electorales departamentales, como la de San Pedro y Caaguazú. En el primero de los citados el acuerdo es con la mayoría de los sectores sociales, como organizaciones campesinas y partidos de izquierda que forman parte del Frente Guasu. Uno de los referentes del Frente, el cuestionado Elvio Benítez, estuvo también en la reunión del PLRA.

Uno de los oradores en la sesión extra del Directorio fue el vicepresidente del PLRA, el diputado José “Pakova” Ledesma, quien pidió el total respaldo a la alianza con el Frente Guasu para vencer a los candidatos del Partido Colorado, para mejorar la situación del departamento y del país, según argumentó.

Por su parte, el diputado Pastor Vera Bejarano calificó como de magnífica oportunidad la alianza electoral para recuperar la primera magistratura del país, según destacó. 

El presidente del PLRA y aspirante a la jefatura de Estado, Efraín Alegre, valoró el apoyo al proyecto aliancista y dijo que solamente unidos se puede vencer a la ANR. En la reunión indicaron que hay propuestas de coalición con varios sectores políticos opositores en otros departamentos y que estarán anunciando sobre ello en estos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...