Confirma que repartirán G. 20.000 millones

El ministro de la Secretaría de Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, confirmó que dentro de un mes iniciará los diálogos con los representantes de radios del interior para establecer las pautas publicitarias, para la difusión de las obras que el gobierno del presidente Cartes lleva adelante.

Fue al ser consultado sobre las expresiones del vicepresidente de la República con dueños de radios del interior del país, en un almuerzo que tuvo lugar en la víspera.

Reingeniería

La autoridad señaló que tiene a disposición G. 20.000 millones, que fue lo aprobado en el presupuesto 2016 y que entró en vigencia este año, para llevar adelante el plan de propaganda gubernamental. Expresó que el monto es ínfimo en comparación a lo que anteriormente invertían en publicidad, que llegaba a una cifra de US$ 18 millones (103.860.000.000 de guaraníes al cambio actual).

“Lo que nosotros vamos a tener que hacer es posiblemente una reestructuración de las pautas, de estirar más en radios, y probablemente reducir en algún spot televisivo, reducir en algún lado, es realmente una reingeniería del presupuesto”, dijo.

Posteriormente, dio a entender que la reunión en la que el vicepresidente Afara prometió un “vínculo comercial” y “político” a los propietarios de radios del interior, fue convocada a pedido de los mismos y no por una iniciativa del Gobierno.

“Esta reunión, desde que yo tengo conocimiento la semana pasada, fue una invitación que recibimos de parte de todos los gremios de radios del interior y de la capital, porque también en la reunión de hoy estaba gente de la Capital, estaba el Presidente de la URP (Unión de Radiodifusores del Paraguay) que hizo mención, él se levantó y habló y dijo a título particular, y creo que hablaba por muchos, hizo referencia a la preocupación de la falta de inversión publicitaria”, expresó.

Agregó que los presentes “tenían vergüenza de expresar que podría llegar a haber una crisis de publicidad, no por la publicidad del Estado sino probablemente en la industria de la publicidad”.

Más adelante, comentó que las pautas se harán por licitación pública.

Respecto al término de “vínculo político”, Caligaris interpretó que se refiere a que “estamos mostrando acciones de gobierno a través de spot publicitarios y de campañas comunicaciones, para mí eso es el vinculo”.

“Mi idea realmente es que por cada gremio existe un representante y como son muchas radios, poder sentarnos con uno de los representantes y poder trabajar en conjunto con su radio”, agregó.

Nadie de binacionales

Consultado sobre la sugestiva presencia de autoridades de ambas binacionales: por Yacyretá Carlos Filippi y por Itaipú Carlos Jorge Paris, el ministro de la Sicom expresó que en el caso del primero, lo encontró casualmente y que lo invitó a participar del citado encuentro “porque él fue mi viceministro”, argumentó.

Sobre Paris indicó que no lo vio en ningún momento durante el encuentro.

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